Blogia
No soy bueno... si sólo quieres recordármelo, save it!

Elegía germana por una mujer de blondos cabellos

Hoy recorrí,

Los senderos de la ignorancia,

Y ni me di cuenta,

Hoy descubrí...

El verdadero sentido de la impotencia.

 

Al mirarlo,

Ese mundo de sinuosos trazos

Caprichosos designios de musa enamorada

Y contemplar,

Inertes mentes de ideas y materia yerma.

 

Ah... del examen que aprobareis.

 

Si esos artistas levantaran sus ya extintas cabezas,

¡Qué a gusto quemarían su obra!

O la dejarían a recaudo de quienes la entiendan,

Examen, examen...  examen e ignorancia ignota.

 

Pues pasaron de largo ante los más bellos paisajes,

Las más sutiles composiciones,

Y solo veían su examen

Colgado de las paredes,

Y en los pedestales...

Notas y calificaciones.

 

Y son la sangre y la mente

De un incierto futuro,

Son toda la gente

De este agonizante mundo.

 

Y una dominadora mujer se alzaba de entre todos ellos

Cual victoria guiando al pueblo,

Sí, aquella aprendiste de memoria

Aunque no la entendías,

Más... ¿A quien importa?

Dulce oda de la aplaudida ignorancia idiota.

 

Y serás mejor que yo...

Con más dinero,

Y serás mejor que yo...

Mejor empleo,

Y serás mejor que yo,

Pero te compadezco.

 

Y serás, con mucho, más valorada de lo que yo seré jamás

 

Y en tu despacho,

Llenas de títulos tus paredes,

Te presentaré una escultura

Citarás estilo autor y fecha

Y todos aplaudirán... cuan sabia eres,

Yo hablaré de sentido, sentimiento y fuerza,

Y me iré en silencio... antes de que se hayan despertado.

 

Y al mirar al fondo de tus ojos,

No veré nada,

Pila incendiaria de harapos y despojos.

 

Y sin embargo

Serás mejor que yo,

Pues no es más fuerte el sabio

Que el ignorante cualificado.

 

Aquella tarde las insignias formaron

Y en silencio cantaron

Un himno de ausencia

De sonido y de amor

Mas con un doctorado.

 

Por: Jordi San Roman Monteagudo (15/01/08)

1 comentario

Sakkarah -

Me gusta como escribes...Un placer pasar por aquí y quedarse un ratito.

Un beso.